Uciencia / ¿Quiénes somos?

I. ¿Quiénes Somos?

I. El Equipo

Equipo de comunicación interdisciplinar para el aprovechamiento de las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (recursos multimedia, bases de datos, directorios de enlaces…)

2. Las Personas

Rosario Moreno-Torres Sánchez

Jefa de Servicio de Documentación de la Universidad de Málaga

Directora de la Revista Uciencia

E-mail: rmoreno@uma.es

Licenciada en 'Filosofía y Ciencias de la Educación' por la Universidad Complutense de Madrid y en 'Información y Documentación' por la Universitar Oberta de Catalunya. Desde 1986 pertenece al Cuerpo facultativo de Archiveros, Bibliotecarios y Arqueólogos del Estado. Como Jefe del Servicio, le corresponde la dirección y coordinando los recursos técnicos, humanos y económicos que permiten el funcionamiento del Portal Web, la Revista Uciencia, y el CDC (Centro de Divulgación Científica)

Eva Alarcón Fanjul

Jefa de sección

Coordinadora de divulgación científica

E-mail:  eva@uma.es

Licenciada en Geografía e Historia, especialidad de Historia del Arte por la Universidad de Málaga. Pertenece al cuerpo de Facultativos de Archivos, Bibliotecas y Museos de esta misma Universidad. Como Jefa de Sección le corresponde la organización  de eventos de divulgación de científica,  la gestión de la musealización de los resultados de investigación  y la gestión documental de las bases de datos de la investigación activa como es el inventario de  colección científico-técnica de la Universidad de Málaga

Javier Sánchez Relinque

Licenciado en Periodismo

Coordinador de Contenidos

E-mail: jsrelinque@uma.es

En la Universidad de Málaga existen más de 260 grupos de investigación que colaboran año tras año para que Málaga aporte su conocimiento a la comunidad científica nacional e internacional. Como periodista de SEDOC su función es elaborar y coordinar contenidos a través de los cuales se informa de los avances más interesantes conseguidos en la UMA. La realización de operaciones médicas a kilómetros de distancia del paciente, progresos en comunicaciones inalámbricas que han impulsado a la capital de la Costa del Sol a la primera línea internacional en este campo o el último estudio filológico publicado en la ciudad, son algunos de los ejemplos del interés que genera día a día nuestra institución académica.

Aurora Álvarez Narváez

Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas

Comunicación Integral

Teléfono: 952132071

E-mail: auralvarez@uma.es

Comunicación corporativa, diseño Web, responsabilidad de las bases de datos de imágenes y en general coordinación de los contenidos audiovisuales, además de la organización de eventos son las funciones que aborda nuestra Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas.

Alejandro Domínguez Fernández

Ingeniero Técnico en Informática de Sistemas

Responsable de Servicios Informáticos

E-mail: alejandrodf@uma.es

Todo proyecto con iniciativas online necesita de un soporte informático que garantice un funcionamiento y puesta en marcha eficientes. La función del Informático del SEDOC es el mantenimiento, gestión y administración de servidores, así como, el desarrollo del portal de divulgación científica y las bases de datos asociadas a éste.

Isabel Ortega Rodriguez

Isabel Ortega Rodríguez

Licenciada en Filología Hispánica

Email: isa@uma.es
Como documentalista del equipo le corresponde la selección, la edición y la organización de los   recursos o fuentes  de información en cualquier soporte que sean relevantes para la divulgación de la ciencia. Además, se encarga de la comunicación con los centros docentes para la organización de las actividades con los mismos de divulgación de la cultura científica y fomento de las vocaciones investigadoras.