Una moto diseñada por alumnos de la UMA obtiene el Premio al Mejor Diseño en la final de MotoStudent
11 octubre 2010

El equipo UMA Racing, formado por 12 alumnos y 5 profesores de la Escuela Superior de Ingenieros Industriales y de la Escuela Universitaria Politécnica, se enfrentó a otras universidades españolas y europeas con el objetivo de desarrollar y construir un prototipo de competición de pequeña cilindrada.

UMA.es

El equipo de la Universidad de Málaga UMA Racingformado por 12 alumnos y 5 profesores de la Escuela Superior de Ingenieros Industriales y de la Escuela Universitaria Politécnica, ha conseguido el Premio al Mejor Diseño en la Fase Final de la Competición MotoStudent, que se ha celebrado en el Circuito de Motorland en la ciudad de Alcañiz entre los días 30 de Septiembre y 3 de Octubre.

Motostudent es una competición entre equipos de Universidades españolas y europeas cuyo objetivo es diseñar, desarrollar y construir un prototipo de motocicleta de competición de pequeña cilindrada.

Este encuentro, en el que han participado 23 equipos, se ha estructurado en dos categorías: la MS1 en la que se han valorado aspectos relacionados con el proyecto desarrollado, y la MS2 consistente en una serie de pruebas en pista.

La mayoría de las piezas han sido fabricadas en el Taller de Mecanizado de los Servicios Centrales de Investigación de la UMA.

En la primera  de éstas, MS1, se ha concedido el Premio a la Mejor Innovación, el Premio al Mejor Proyecto Industrial, y el Premio al Mejor Diseño, este último el conseguido por el equipo de la Universidad de Málaga.

En la segunda, por otro lado,  la motocicleta malagueña pudo realizar todas las pruebas en pista, dinámicas y de velocidad y aunque en las primeras pruebas se colocó como una de las favoritas, finalmente no obtuvo ningún premio.

UMA Racing ha obtenido algunas ofertas para continuar colaborando con equipos que participan en Competiciones de categoría nacional, así como el interés de empresas del sector, por algunas de las innovaciones técnicas presentadas. Asimismo, ha recibido las felicitaciones del Jurado, compuesto entre otros por el, Secretario de Estado de Investigación, Felipe Pétriz Calvo, de quién recibió una particular felicitación.

En esta cita también han participado los Departamentos de Ingeniería Mecánica y Mecánica de Fluidos, que ha sido el coordinador y director del Proyecto, y el de Expresión Gráfica en la Ingeniería, Diseño y Proyectos. También ha colaborado, de forma esencial, el Taller de Mecanizado de Servicios Centralizados del SCAI, en donde se han fabricado la mayoría de las piezas que componen la motocicleta.