30 septiembre 2011

Una moto con premio

La motocicleta de competición diseñada por un alumno de la Universidad de Málaga obtiene el Premio FEIBIMI al mejor proyecto fin de carrera de 2010 en el ámbito de la ingeniería mecánica en España, Portugal e Iberoamérica.

Pablo Giner Abad, titulado en Ingeniería Industrial por la Universidad de Málaga, ha obtenido el premio “FEIBIM Proyecto Fin de Carrera”, otorgado por la Federación Iberoamericana de Ingeniería Mecánica al mejor proyecto presentado 2010 en el ámbito de la ingeniería mecánica en España, Portugal e Iberoamérica.  La entrega tuvo lugar el pasado 7 de Septiembre en Oporto durante la cena de clausura del X Congreso Iberoamericano de Ingeniería Mecánica. El jurado ha valorado muy positivamente el tema del proyecto así como el la calidad y grado de innovación del mismo.

Una moto con premio
Pablo Giner Abad, titulado en Ingeniería Industrial por la Universidad de Málaga, ha obtenido el premio “FEIBIM Proyecto Fin de Carrera”.

El proyecto galardonado, que ha sido desarrollado en el Área de Ingeniería Mecánica, se titula “Diseño, desarrollo y fabricación de una motocicleta de competición”, y aborda en profundidad el diseño del bastidor, el basculante y la suspensión de una motocicleta de competición, incluyendo desde la concepción de la geometría del diseño hasta la fabricación de todos los componentes.

Este trabajo, que ya recibió el reconocimiento de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de la Universidad de Málaga, así como del Colegio de Ingenieros Industriales de Andalucía Oriental con sendos premios, formó parte de la propuesta de la Universidad de Málaga en la competición Motostudent 2009-2010, que recibió además el premio al mejor diseño en este certamen.