La UMA analiza los beneficios de la fisioterapia en los enfermos renales durante la diálisis
23 marzo 2011

La presidenta de la Asociación para la lucha de esta enfermedad, ALCER MÁLAGA, se ha reunido en la OTRI para la realización de trabajos conjuntos.

OTRI-Universidad de Málaga

La presidenta de la Asociación para la Lucha Contra las Enfermedades Renales de Málaga (ALCER), Josefa Gómez Ruiz, se reunió el pasado viernes en la OTRI para conocer más de cerca el  proyecto futuro de la Universidad de Málaga que estudiará los beneficios de la fisioterapia en los enfermos renales durante las sesiones de diálisis.

Se trata de un estudio incluido en el marco del proyecto “Sala especializada de rehabilitación física y autocuidado para enfermos renales”, coordinado por el profesor de la UMA Miguel Muñioz-Cruzado y Barba.

Para su consecución el equipo de trabajo realizará  en el  Centro de Diálisis Ciudad Jardín de Málaga una serie de masajes fisioterapéuticos y  además, finalmente someterá a los enfermos renales a cuestionarios que permitirán conocer los beneficios y mejoras obtenidos.