Uciencia / Noticias / Salud

viernes, 08 mayo 2009 14:00

Si hablamos de una persona que tiene un fallo en su sistema inmunológico y es atacado por sustancias que en principio no son nocivas para el ser humano, probablemente no caigamos en la cuenta de que nos referimos a los alérgicos que, como cada año, esta primavera vuelven a ponerse de moda.

lunes, 19 enero 2009 13:00

Los animales de laboratorio tratados con el suplemento dietético muestran mayor resistencia física y capacidad antioxidante.

lunes, 21 julio 2008 14:00

El mismo grupo de investigación que en 2000 descubrió la actividad de dos enzimas glutaminasa en cerebro, investiga ahora la posible relación del exceso de glutamato producido por éstas con enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer o el Parkinson.

miércoles, 16 julio 2008 14:00

En España existe casi un millón de personas que padecen algún tipo de sordera o dificultad auditiva. De éstas, al menos 7.000 son menores de seis años, una etapa donde el seguimiento de esta deficiencia es crucial para la futura integración escolar y social.

lunes, 30 junio 2008 14:00

Los productos naturales se han convertido en una fuente inagotable de nuevas soluciones farmacológicas. En la UMA, un grupo de investigación del Departamento de Química Orgánica está trabajando para obtener resultados que permitan diseñar nuevos medicamentos que combatan enfermedades infecciosas o el propio cáncer.

lunes, 05 mayo 2008 14:00

Un grupo de investigación de la Facultad de Ciencias encuentra signos de regeneración de las paredes del corazón en embriones animales, que podrían aplicarse en personas que hayan sufrido infartos.