Uciencia / Noticias / Salud

lunes, 22 noviembre 2010 13:00

El trabajo, encargado por los Laboratorios Fernández y Canivell a investigadores de distintos departamentos de la Universidad de Málaga, demuestra la capacidad de este complemento alimenticio para mejorar la memoria espacial de los consumidores.

jueves, 15 julio 2010 14:00

El calor tan sólo es una consecuencia que se suma a otros tantos efectos positivos y negativos que el sol puede causar en las personas, en su estado de ánimo, en su sistema inmune y, cómo no, en nuestro mayor órgano: la piel.

miércoles, 05 mayo 2010 14:05

Un estudio desmuestra cómo la comida basura y la sobrealimentación influyen de forma directa en los mecanismos cerebrales de recompensa y satisfacción. Es decir, cuanto más y peor comen, más necesitan para satisfacerse.

jueves, 08 abril 2010 14:00

El grupo Bases Moleculares de la Proliferación Celular es pionero en la utilización de las estrategias biocomputacionales en el estudio de la Enfermedades Metabólicas Hereditarias. Uciencia ha entrevistado a su responsable, la catedrática Francisca Sánchez Jiménez, que trabaja desde hace más de 16 años en este tipo de patologías.

martes, 06 abril 2010 14:00

Las frecuentes precipitaciones han motivado que la floración de hierbas haya crecido exponencialmente en la provincia de Málaga, donde se registran ya altos valores de polen de parietaria y de gramíneas.

lunes, 22 marzo 2010 13:00

El grupo Bases Moleculares de la Proliferación Celular de la Universidad de Málaga investiga este tipo de patologías desde el campo de la biología de sistemas en el que ha obtenido importantes avances.

viernes, 19 febrero 2010 13:00

El estudio, realizado en la Universidad de Málaga, revela que el consumo de drogas entre los estudiantes es menor que en el resto de la población juvenil.

lunes, 09 febrero 2009 13:00

Investigadores de la UMA han publicado recientemente en la prestigiosa revista NatureGenetics un estudio sobre Wt1, un gen directamente implicado en la formación de las arterias coronarias, esenciales para el funcionamiento y vascularización del corazón.

miércoles, 08 julio 2009 14:00

Las ratas tratadas con RGS14 han conseguido retener recuerdos de varios meses, mientras que en condiciones normales no pasaban de almacenar más de 45 minutos.

lunes, 25 mayo 2009 14:00

El GHB,  más conocido como “éxtasis líquido” es una sustancia extraordinariamente interesante, primero por ser un compuesto endógeno que todos tenemos en nuestro cerebro, aunque también es una droga con potencial de abuso, recientemente en España se está empleando para el tratamiento de algunas patologías como la