La UMA acoge una jornada para informar a los investigadores sobre el programa ‘People’ de la UE
01 abril 2011

Organizada por la Red OTRI de Universidades Andaluzas (ROA), tendrá lugar el próximo 13 de abril en el Salón de Grados de la Facultad de Ciencias de la Educación y contará con la participación de expertos de la Comisión Europea y del Ministerio de Ciencia e Innovación (MICINN).

Dentro del 7º Programa Marco de I+D de la Unión Europea, el apartado específico ‘People’ está centrado en la formación, el desarrollo profesional y la movilidad de los investigadores. En concreto está destinado a los recursos humanos para investigación.

En este sentido, a partir de una serie de acciones dirigidas tanto a individuos como a centros, se pretende contribuir al desarrollo profesional de los investigadores a través de la movilidad y el desarrollo de competencias. Como señala la propia Oficina de Proyectos Europeos de la UMA, por lo general, esta línea específica mejora las tasas de éxito de otros programas comunitarios, financia al cien por cien el gasto de personal y contribuye en otros relacionados con la investigación o la transferencia, además de abrir la posibilidad al solicitante de elegir sin restricciones su tema de estudio.

El programa de la jornada, que se celebrará el próximo 13 de abril, ha sido estructurado en dos bloques para facilitar la asistencia a los interesados en cada una de sus áreas. Por un lado se tratarán las acciones individuales de la mano de Marta Sánchez, Punto Nacional de Contacto del Ministerio de Ciencia e Innovación. La segunda parte de la mañana estará destinada a las acciones que pueden solicitar los propios centros, con la participación de Óscar Pérez Punzano, de la Agencia Ejecutiva de Investigación de la Comisión Europea y las experiencias personales de investigadores andaluces como el biólogo Antonio di Pietro y el químico Juan Casado Cordón.

Por su parte, la ROA ha organizado previamente una cita similar para el 12 de abril, aunque en esta ocasión el lugar será el Campus de Puerto Real de la Universidad de Cádiz.

Información de contacto: Proyectos Europeos (UMA) / Tel. 952 137215 – Email: ope@uma.es