Tertulias Uciencia abre el año con dos nuevas citas en enero
Volver
02 febrero 2017

Tertulias Uciencia abre el año con dos nuevas citas en enero

Share

La actividad inicia el año con dos citas en el primer mes del año: la primera, el día 18, orientada al uso del lenguaje inclusivo, y la segunda, el día 25, dedicada a la predicción del tiempo de carrera en la media maratón.

El ciclo de charlas divulgativas de la Universidad de Málaga inaugura 2018 el calendario de charlas con dos citas en enero.

De nuevo será la Cervecería Molly Malone's Teatinos (Bulevar Louis Pasteur, 9) el lugar de la actividad, que en sus dos primeras tertulias del año abordarán temas como el uso del lenguaje inclusivo y la predicción del tiempo de carrera en la media maratón.

El jueves 18 de enero a las 19:30 horas abrirán la programación Esther Mena Rodríguez, Victoria del Rocío Gómez Carrillo y Juan Manuel Parra Muñoz. Bajo el título 'Visibiliza a las mujeres: nómbralas', los investigadores tratarán de acercar al público cuestiones relacionadas con el uso de un lenguaje "más justo, más igualitario y más fiel a la realidad". Por su parte, el 25 de enero a las misma hora será el turno del profesor José Ramón Alvero Cruz  y su presentación '¿Podemos predecir el tiempo de carrera en la media maratón?'

Las Tertulias Uciencia, orientadas a todos los públicos, tienen por objetivo acercar la ciencia y la investigación a la ciudadanía de una forma sencilla y amena. La actividad es una inciativa que cuenta con el apoyo de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología.

Tertulias Uciencia abre el año con dos nuevas citas en enero