Uciencia / Noticias / Cultura Científica / Publicaciones y Divulgación Científica renueva el sello 'UCC+i'

jueves, 22 febrero 2018 12:59

El FECYT reconoce esta distinción que lo acredita como miembro de la Red de Unidades de Cultura Científica y de la Innovación 

Más de 30.000 personas acudieron a las actividades organizadas en 2017. /UMA

Más de 30.000 personas acudieron a las actividades organizadas en 2017. /UMA

El Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica de la Universidad de Málaga ha superado el proceso de renovación como miembro acreditado de la Red de Unidades de Cultura Científica y de la Innovación (Red UCC+i), un sello promovido por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT), con el que cuenta desde 2007, y que, en esta ocasión, tendrá validez hasta el 31 de diciembre de 2019.

Este sello reconoce la trayectoria que la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación de la UMA desarrolla en la divulgación de investigación de la institución malagueña, gracias al éxito de iniciativas como ‘Tertulias Uciencia’, ‘La Noche Europea de los Investigadores’, ‘Café con Ciencia’ o el Concurso de relatos ‘Ficción y Ciencia’, entre otras, además de la cobertura informativa de resultados de I+D.

Para la renovación de esta acreditación, el Servicio de la UMA ha tenido que superar la evaluación bienal que la FECYT realiza a las ‘UCC+i’, en la que exige el cumplimiento de una serie de indicadores relacionados con la difusión de la cultura científica.  

Así, este nuevo reconocimiento ha recaído, en concreto, en las categorías ‘Comunicación de resultados de I+D+i’ y ‘Divulgación del conocimiento científico, la cultura científica y la tecnológica’.

El pasado año más de 30.000 participantes asistieron a las 65 actividades organizadas por la UCC+i de la UMA y más de 240.00 usuarios visitaron el portal Uciencia y la web de SPYDUM. Igualmente, los perfiles sociales del Servicio cuentan con más de 7.000 seguidores.

Actualmente, la Red UCC+i está integrada por casi 83 universidades y centros de investigación de toda España. A nivel nacional es uno de los principales agentes en la difusión y divulgación de la ciencia y la innovación, con el objetivo principal de incrementar la formación, la cultura y los conocimientos sobre ciencia de la ciudadanía.

El Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica de la UMA persigue la comunicación social de la investigación y de la cultura científica generadas en la institución, a través de la edición de publicaciones científicas y de material didáctico, y de la divulgación de la ciencia.