02 febrero 2017

Nueva temporada de Tertulias Uciencia

La actividad, anteriormente conocida como Beer for Science, comienza el 9 de febrero su edición de 2017 con una renovada programación de siete citas en las que intervendrán más de una decena de investigadores.

Nueva temporada de Tertulias Uciencia

El ciclo de charlas divulgativas de la Universidad de Málaga inaugura 2017 con nueva denominación y un calendario de charlas que se extenderá desde febrero hasta mayo. Las Tertulias Uciencia, orientadas a todos los públicos, tienen por objetivo acercar la ciencia y la investigación a la ciudadanía de una forma sencilla y amena.

De nuevo será la Cervecería Molly Malone's Teatinos (Bulevar Louis Pasteur, 9) el lugar de celebración de estas citas, en las que participarán investigadores de ámbitos como la historia, la genética, la economía, la química analítica, la psicología y la biomedicina. En total siete sesiones dedicadas a temas tan heterogéneos como los ensayos clínicos, la Misión Mars 2020 de la NASA, el acercamiento al barrio Asperones, la identidad religiosa, la ética de ámbitos como la genética, las finanzas en el Renacimiento y la irracionalidad, o no, de los mercados financieros.

El jueves 9 de febrero a las 19:30 horas abrirán la programación las doctoras Leonor Santos Ruiz, investigadora de BIONAND y de la Universidad de Málaga; e Irene Sánchez Vera, investigadora de la farmacéutica Novartis. En esta ocasión 'Ensayos clinicos: probando nuevos medicamentos en humanos' será el título de esta priomera sesión en las que sendas investigadoras darán respuesta a cuestiones como ¿qué es un ensayo clínico?, ¿cuál es proceso desde que la idea nace hasta que se convierte en tratamiento médico? o ¿a qué controles se somete una pastilla antes de su venta al público?

Tertulias Uciencia es una inciativa que cuenta con el apoyo de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología.