La FECYT reconoce de nuevo al Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica como miembro de la Red UCC+i
09 febrero 2016

La Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) ha concedido el sello de Unidad de Cultura Científica y de la Innovación a la Universidad de Málaga por su avalada trayectoria en la divulgación de los resultados de investigación de la institución malagueña.

Foto de portada: El pasado año casi 35.000 participantes asistieron a las actividades organizadas por la UCC+i de la UMA. /UCIENCIA

La Unidad de Cultura Científica y de la Innovación de la Universidad de Málaga, reconocida como tal desde 2007, ha superado la evaluación bienal que la FECYT realiza a estas Unidades y para la que es requisito el cumplimiento de una serie de indicadores relacionados con la difusión de la cultura científica.

El éxito de iniciativas como Beer for Science, La Noche Europea de los Investigadores o el Concurso de relatos Ficción y Ciencia, junto a la cobertura informativa de los últimos resultados de la investigación, han contribuido a la renovación de este sello hasta el 31 de diciembre de 2017. El reconocimiento ha recaído, en concreto, en las categorías ‘Comunicación de resultados de I+D+i’ y ‘Divulgación del conocimiento científico, la cultura científica y la tecnológica’. El pasado año casi 35.000 participantes asistieron a las actividades organizadas por la UCC+i de la UMA y más de 174.000 usuarios visitaron el portal Uciencia y el resto de canales online y perfiles sociales del Servicio.

Actualmente, la Red UCC+i está integrada por casi 80 universidades y centros de investigación de toda España. A nivel nacional es uno de los principales agentes en la difusión y divulgación de la ciencia y la innovación, con el objetivo principal de incrementar la formación, la cultura y los conocimientos sobre ciencia de la ciudadanía.

+info | Red UCC+i