La Universidad de Málaga convoca un concurso para el diseño y maquetación de la nueva colección editorial 'Biblioteca Contemporánea'
12 julio 2016

El certamen, organizado por el Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica, premiará con 1000 euros la propuesta ganadora.

Con motivo de la próxima colección ‘Biblioteca Contemporánea’, que pasará a formar parte del catálogo de UMA Editorial, la Universidad de Málaga abre este certamen para seleccionar el diseño que mejor represente la esencia de una colección que pretende acoger, desde nuevas aproximaciones a obras clásicas de la literatura universal, a nuevas propuestas que amplíen el espacio de lo clásico.

Con esa premisa se valorará la idoneidad de los proyectos desde el punto de vista del diseño y de la edición, con el fin de dotar de una imagen propia y perdurable en el tiempo a esta nueva serie bibliográfica, la cual además debe estar concebida bajo criterios de sostenibilidad económica. En este sentido, el jurado valorará junto a las características técnicas y artísticas de las propuestas, la adecuación a las exigencias de la industria de las artes gráficas y el coste de la maquetación e impresión que pueda conllevar el diseño.

El plazo de presentación de los diseños, que deberán entregarse según las pautas indicadas en las bases, estará abierto hasta el 20 de octubre de 2016.