16 febrero 2015

Arranca la edición 2015 de las tertulias 'Beer for Science'

El nuevo programa, que dará comienzo el próximo jueves 26 de febrero, lo integran temas como la investigación en los Polos, la aerobiología, el acogimiento familiar, la dirección de empresas, algún que otro teorema “mágico” y la histórica relación de la medicina con virus y bacterias.

Arranca la edición 2015 de las tertulias 'Beer for Science'

Vuelve el ciclo de tertulias de divulgación científica Beer for Science, una iniciativa que comenzó su andadura en Málaga el pasado año y que en 2015 extenderá su programación desde febrero hasta mayo. Estas citas, orientadas a todos los públicos, tienen por objetivo acercar la ciencia y la investigación a la ciudadanía de una forma sencilla y amena.

Inaugurará las tertulias el doctor Francisco Javier López Gordillo con la presentación “Ciencia extrema: biología marina en el Ártico y la Antártida”, el próximo jueves 26 de febrero a las 19:30 horas. El investigador del Departamento de Ecología mostrará las limitaciones, problemas y anécdotas de trabajar en este tipo de escenarios. Además, dará a conocer cómo y por qué en los últimos tiempos los científicos han tomado mayor interés por los ecosistemas polares.

El programa, organizado por el Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica, y celebrado en la cervecería Molly Malone’s Teatinos (Bulevar Louis Pasteur, 9), está integrado por otras cinco citas. Todas ellas presentadas por expertos de distintas áreas del conocimiento y que versarán sobre alergias, emprendimiento, acogimiento familiar, las matemáticas y la investigación con virus y bacterias.

Beer for Science es una apuesta de la Universidad de Málaga y de su Vicerrectorado de Investigación y Transferencia por que la ciencia salga del laboratorio de la mano de quienes trabajan en ella a diario para ser compartida, como es el caso, en el ambiente distendido de una cerveceríaUna actividad con largo recorrido en Europa organizada desde 2010 en ciudades españolas, como Madrid, Barcelona, Alicante y Zaragoza, y que cuenta en el caso de la UMA con el apoyo de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología.