Actividades de la UMA y la Sociedad Malagueña de Astronomía para la Semana de la Ciencia 2011
09 noviembre 2011

Exposiciones fotográficas, conferencias y una observación pública del Sol son algunas de las actividades de divulgación en las que colaboran ambas instituciones.

Exposición "De la Tierra al Universo: la belleza de la evolución del cosmos"

A través de 41 fotografías a todo color tomadas con los telescopios más potentes del mundo, se describe el universo desde los alrededores de la Tierra hasta
los confines más lejanos.

Lugar: Facultad de Ciencias de la Educación Fechas: Del 7 al 18 de noviembre
Horario: De 08:30 a 20:30
Organizan: Vicerrectorado de Investigación de la Facultad de Ciencias de la Educación Sociedad Malagueña de Astronomía.

Exposición "Con A de Astrónomas"

Se expone una breve historia de la astronomía coincidiendo en los descubrimientos y aportaciones realizados por astrónomas.

Lugar: Facultad de Comercio y Gestión
Fechas: Del 7 al 18 de noviembre
Horario: De 08:30 a 20:30
Organizan: Vicerrectorado de Investigación, Facultad de Comercio y Gestión, y la Sociedad Malagueña de Astronomía.

Observación pública del Sol

En la actualidad el Sol se dirige hacia un pico de actividad en su ciclo de 11 años, por lo que será bastante probable que se contemplen grupos de manchas en el interior del disco y fulguraciones en la cercanía del limbo. Se montarán dos telescopios provistos de sus correspondientes filtros para que el público interesado pueda contemplarlas.

Lugar: Entre la Facultad de Ciencias y el Jardín Botánico
Fecha: 7 de noviembre
Horario: De 13:30 a 15:00
Organiza: Vicerrectorado de Investigación, Facultad de Ciencias y Sociedad Malagueña de Astronomía