jueves, 07 mayo 2015 16:05

En las jornadas centrales de esta cita anual la Universidad de Málaga ha continuado con su calendario de actos en la Sala INICIARTE. Estos han consistido, entre otras, en presentaciones de títulos como Principios básicos en urgencias médicas y Literatura y comercio en España: las tiendas (1868-1952), y en una mesa temática dedicada a la Colección Atenea.

lunes, 04 mayo 2015 12:47

La construcción de la persona, firmada por el catedrático emérito, y Dalí en el contexto cultural centroeuropeo, de la profesora del Área de Didáctica de la Lengua y la Literatura, protagonizaron las dos primeras citas de presentaciones organizadas por Publicaciones y Divulgación Científica en la Sala INICIARTE.La construcción de la persona, firmada por el catedrático emérito, y Dalí en el contexto cultural centroeuropeo, de la profesora del Área de Didáctica de la Lengua y la Literatura, protagonizaron las dos primeras citas de presentaciones organizadas por Publicaciones y Divulgación Científica en la Sala INICIARTE.

lunes, 27 abril 2015 13:14

La doctora Isabel Jiménez, del Departamento de Historia de la Ciencia, presentó un recorrido por las distintas teorías y postulados médicos al respecto que han ido predominando a lo largo de los siglos.

viernes, 24 abril 2015 13:25

El Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica ha editado además junto al Centro de Ediciones de la Diputación de Málaga una recopilación de los últimos cinco pregones, pronunciados por Luis Alberto Cuenca, Teodoro León Gross, Francisco Ruiz Noguera, Juan Francisco Ferré y Alfredo Taján.

miércoles, 22 abril 2015 14:11

Durante los tres días del evento los escolares podrán conocer los títulos más destacados publicados por el Servicio junto a su programa de iniciativas de cultura científica.

martes, 14 abril 2015 12:18

Veintisiete Servicios de Publicaciones de instituciones académicas se encuentran entre las cien primeras de este ranking centrado en el ámbito de las Humanidades y las Ciencias Sociales.

lunes, 13 abril 2015 09:57

Amantes de la literatura, autores, librerías, músicos y actores se dieron cita en el festival ‘Málaga 451: la Noche de los Libros’ al que asistieron más de 3.000 personas.

viernes, 10 abril 2015 12:52

La doctora Isabel Mª Bernedo, del Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación, intentó esclarecer las dudas, mitos y leyendas que la población tiene respecto a esta práctica y su frecuente confusión con la adopción.

viernes, 20 marzo 2015 13:16

El doctor Manuel Ojeda, del Departamento de Matemática Aplicada, mostró a través de las cartas la estrecha relación existente entre este arte y el cálculo numérico.

viernes, 06 marzo 2015 11:05

El profesor Alejandro Román Tirado, del Departamento de Economía y Administración de Empresas, mostró a los asistentes algunas pautas clave para una eficaz organización y un correcto liderazgo de equipos de trabajo.