miércoles, 28 octubre 2015 12:31

El programa, que empezará el próximo jueves 12 de noviembre, tratará temas tan diversos como el descubrimiento de la partícula de Higgs y la influencia que la música tiene sobre nosotros.

miércoles, 14 octubre 2015 07:38

El libro, presentado en la Facultad de Estudios de Sociales y del Trabajo, es fruto de la colaboración de investigadores españoles y latinoamericanos en la creación de espacios de reflexión, en clave comparada, de políticas públicas en escenarios socioeconómicos diversos.

lunes, 05 octubre 2015 08:13

Entre los 40 trabajos finalistas, la Universidad de Málaga ha elegido el proyecto “Los nadadores nocturnos en la frontera de la vanguardia”, de Manuel del Valle, que analiza las formas de entender la teatralidad.

sábado, 26 septiembre 2015 11:03

Más de 60 científicos han estado al frente de 46 actividades en las que miles de asistentes han podido acercarse a la labor diaria de un científico y a su vez conocer algunas de sus facetas artísticas y personales.

miércoles, 23 septiembre 2015 07:53

El evento, promovido por la Comisión Europea y organizado en la capital malagueña por la Universidad de Málaga y el Jardín Botánico-Histórico ‘La Concepción’ (Ayuntamiento de Málaga), se celebrará en el centro e integrará una amplia oferta de talleres, microencuentros, actuaciones musicales, visitas científicas, monólogos y debates.

viernes, 18 septiembre 2015 17:42

El encuentro, integrado en la programación de la cita continental de la divulgación científica del próximo 25 de septiembre, tendrá lugar en el Rectorado de la Universidad de Málaga a partir de las 18:15 horas.

viernes, 24 julio 2015 08:29

El evento, promovido por la Comisión Europea y organizado en la capital malagueña por la UMA y el Jardín Botánico-Histórico ‘La Concepción’ (Ayuntamiento de Málaga), se celebrará en el centro e integrará una amplia oferta de talleres, microencuentros, actuaciones musicales, visitas científicas, monólogos y debates.

martes, 26 mayo 2015 08:48

La segunda edición del concurso, dedicada a la lucha contra la violencia de género, fue para la propuesta 'Silent Guardian', un sistema de alerta y seguimiento para llevar en el smartphone.

viernes, 22 mayo 2015 13:40

La doctora María del Mar Trigo, del Departamento de Biología Vegetal, expuso las principales causas y consecuencias de esta reacción del sistema inmunitario que afecta cada año a más personas.

martes, 12 mayo 2015 12:43

La cita concluye esta edición con un 15% más de ventas respecto al año anterior y una “satisfactoria respuesta del público” según sus responsables. El tramo final de la programación de la Universidad de Málaga lo centraron las presentaciones de títulos como Poemas paradisiacos de Vicente Aleixandre: un libro para Málaga y Gabriel García Márquez: el noble oficio del poeta, y una mesa temática dedicada a la colección Debates.