lunes, 01 marzo 2010 13:00

La actividad se completa con experiencias interactivas en las que los visitantes aprenderán desde cómo obtener la mejor parte de la aceituna hasta reconocer cuándo se hace la recogida del fruto.

lunes, 21 diciembre 2009 13:00

Los visitantes de esta nueva ventana a la ciencia aprenderán a rescatar los restos de la basura, analizarlos, medirlos, reconstruir el animal al que pertenecen y estudiar la evolución que han experimentado a través de los años. La muestra prodrá verse en el Parque de las Ciencias de Granada hasta el próximo 17 de enero.

sábado, 14 noviembre 2009 13:00

Este mes la 'Ventana a la Ciencia' acoge la actividad 'La apicultura: una ganadería peculiar y necesaria" para acercar al público el trabajo y la investigación en este campo.

lunes, 09 noviembre 2009 13:00

La Semana de la Ciencia de 2009, dedicada al Año Internacional de la Astronomía y al Año Darwin, inicia su novena edición y con ella Andalucía y la ciudad de Málaga acogen un extenso programa de actividades destinadas a acercar la ciencia a la sociedad a través de la divulgación.

martes, 13 octubre 2009 14:00

El programa de la séptima edición contará con la celebración de seis conferencias y una exposición titulada "Tesoros en las rocas".

martes, 29 septiembre 2009 14:00

La jornada inaugural contó con la presencia de la ministra de Igualdad y el astronauta Pedro Duque, que abogaron por el fomento de la investigación y la innovación como principales "motores" de la sociedad.

martes, 29 diciembre 2009 13:00

La primera jornada contó, entre otros, con la presencia de la ministra de Igualdad, Bibiana Aido, el director general de Política Universitaria del Ministerio de Educación, Juan José Moreno, y el vicerrector de Investigación de la Universidad de Málaga, José Ángel Narváez, que inauguraron el programa de charlas, talleres y actividades en las que participarán profesores de Secundaria y alumnos de toda España.

lunes, 07 septiembre 2009 14:00

La ventana a la ciencia es un espacio transparente abierto a la actualidad de la ciencia y la tecnología, una forma de mostrar a la sociedad trabajos reales de investigación e innovación así como la actividad desarrollada en el sistema de I + D + i. Una ventana en el museo Parque de las Ciencias de Granada directa al conocimiento y liderada por sus protagonistas.

lunes, 06 julio 2009 14:00

El próximo domingo 12 de julio sale al público Uciencia, la revista de divulgación científica de la Universidad de Málaga, que podrá adquirirse de forma gratuita con la edición dominical del diario SUR.

martes, 16 junio 2009 14:00

El I.E.S. Portada Alta edita la revista Gaceta de Ciencia: Mujeres de Ciencia elaborada por alumnos del propio instituto con el propósito de que se valore el papel femenino en el progreso científico.