jueves, 18 noviembre 2010 13:00

La proyección de una selección de las ganadoras del Certamen Unicaja de Cine y una mesa redonda conformaron el programa de esta primera edición celebrada en la Facultad de Ciencias de la Educación y Psicología.

lunes, 08 noviembre 2010 13:00

Durante una semana profesores de la Universidad y técnicos de SEDOC visitarán las aulas de ocho centros educativos de la capital y de la provincia para dar a conocer el portal Uciencia (www.uciencia.uma.es) y los principales proyectos de varios grupos de investigación de la UMA.

lunes, 08 noviembre 2010 13:00

La Universidad de Málaga expone desde hoy lunes varios de sus dispositivos y trabajos en el terreno de la robótica. La muestra, con el título ‘Los nuevos esclavos cibernéticos’, da a conocer los últimos avances obtenidos en este campo, como el robot cirujano ERM o el detector de movimientos.

lunes, 25 octubre 2010 14:00

La gala, presentada por dos alumnos de la Universidad de Málaga, destacó por la calidad de las 16 cintas seleccionadas entre las 180 películas presentadas a concurso con una amplia representación española.

jueves, 21 octubre 2010 14:00

La exposición ‘Evolución: Darwin 1809 - 2009’ y los talleres de energías alternativas, ambas organizadas por el Centro de Ciencia Principia, son las actividades con mayor acogida por los estudiantes en el XXVI Certamen Unicaja de Cine Científico.

martes, 19 octubre 2010 14:00

Además de las proyecciones de las cintas seleccionadas para la Sección a Concurso, el programa de actividades se completa con exposiciones, mesas redondas y talleres dedicados a la ciencia.

lunes, 04 octubre 2010 14:00

Un proyecto de comunicación para dar a conocer la incidencia del cambio climático en Andalucía y las respuestas que se le puede dar, a través de la realización de talleres de formación en comunicación ambiental, microespacios de radio en Onda Local Andalucía y la creación de un portal web de contenidos de información y educación.

viernes, 01 octubre 2010 14:00

Esta nueva edición continúa con el objetivo de hacer accesible la ciencia que se está desarrollando actualmente en los centros de investigación españoles, sensibilizar al ciudadano acerca de la importancia de la ciencia en el día a día, e implicar a la propia comunidad científica en esa difusión del conocimiento.

martes, 21 septiembre 2010 14:00

La semana del 18 al 22 de octubre se va a celebrar el Certamen Unicaja de Cine científico que este año va a estar dedicado a la biodiversidad y al acercamiento intercultural. Anímate a asistir. Para ello Unicaja va a poner a tu disposición un autobús que saldrá de la Facultad de Ciencias de la Educación y Psicología, todos los días del certamen a las 14 horas.

lunes, 20 septiembre 2010 14:00

Generar un terremoto y medirlo y conocer a tiempo real los seísmos que se producen en todo el mundo son algunas de las experiencias que se proponen al visitante en el Parque de las Ciencias de Granada.