jueves, 07 abril 2011 11:26

Los alumnos pueden informarse hasta el 8 de abril en 46 stands entre los que se encuentra el de SEDOC, que además de la revista Uciencia, este año cuenta con la moto del UMA Racing Team, ganadora del último certamen Motostudent de diseño.

lunes, 07 febrero 2011 12:24

El Centro de Arqueología Ibérica inaugura la programación expositiva de los próximos dos años con una propuesta didáctica que pretende despertar el interés por la historia. La UMA participará en 2012 con la muestra El software, motor de la innovación y del desarrollo tecnológico.

viernes, 04 febrero 2011 14:45

Como cada año, profesores de la UMA organizan un programa de charlas por los Centros de Enseñanza y Centros Culturales de la provincia de Málaga. Esta edición dispone de una oferta de cerca de 70 conferenciantes y cuenta además con la colaboración la Sociedad Malagueña de Astronomía, el Centro de Ciencia Principia y el Aula del Cielo.

viernes, 14 enero 2011 13:00

El Rectorado de la Universidad de Málaga acoge durante dos días a los científicos que componen SISOB (An Observatorium for Science in Society based in Social Models), cuyo objetivo es explorar nuevos modelos con los que evaluar cómo el conocimiento se introduce en la sociedad.

jueves, 02 diciembre 2010 13:00

La arqueología, las mutaciones genéticas, la bioinformática y la biotecnología son algunas de las áreas de investigación que se abordarán en este escaparate de la I+D+i andaluza.

jueves, 18 noviembre 2010 13:00

La quinta entrega de Uciencia, la revista de divulgación científica de la Universidad de Málaga, ya está disponible para el público.

En este número, bajo el título '¿Quién habitará la Tierra?', se hace un recorrido por la biodiversidad, su conservación y su sostenibilidad con motivo de la celebración del Año Internacional de la Diversidad Biológica. A lo largo de las habituales secciones de actualidad, investigación, patentes o financiación se apuesta por concienciar sobre la riqueza natural que nos rodea y sobre el peligro de su pérdida.

Versión electrónica (pdf)

jueves, 18 noviembre 2010 13:00

La proyección de una selección de las ganadoras del Certamen Unicaja de Cine y una mesa redonda conformaron el programa de esta primera edición celebrada en la Facultad de Ciencias de la Educación y Psicología.

lunes, 08 noviembre 2010 13:00

Durante una semana profesores de la Universidad y técnicos de SEDOC visitarán las aulas de ocho centros educativos de la capital y de la provincia para dar a conocer el portal Uciencia (www.uciencia.uma.es) y los principales proyectos de varios grupos de investigación de la UMA.

lunes, 08 noviembre 2010 13:00

La Universidad de Málaga expone desde hoy lunes varios de sus dispositivos y trabajos en el terreno de la robótica. La muestra, con el título ‘Los nuevos esclavos cibernéticos’, da a conocer los últimos avances obtenidos en este campo, como el robot cirujano ERM o el detector de movimientos.

lunes, 25 octubre 2010 14:00

La gala, presentada por dos alumnos de la Universidad de Málaga, destacó por la calidad de las 16 cintas seleccionadas entre las 180 películas presentadas a concurso con una amplia representación española.