jueves, 03 noviembre 2011 12:24

Actores caracterizados realizarán una recreación de diversas escenas de la Prehistoria en el interior de la Cueva de Nerja, que serán explicadas por los técnicos del Instituto de Investigación.

miércoles, 02 noviembre 2011 13:32

Con el objetivo de que los futuros universitarios conozcan la labor de los investigadores que trabajan en la Universidad y para promover que la cultura científica llegue a la sociedad malagueña, el próximo lunes 7 de noviembre se celebrará el I Café con Ciencia en la Facultad de Ciencias de la Educación y Facultad de Psicología.

lunes, 03 octubre 2011 11:45

Del 2 al 7 de octubre la actividad reunirá a más de 200 jóvenes de entre 15 y 20 años de toda España en el Centro Eurolatinoamericano de la Juventud (CEULAJ) emplazado en el municipio malagueño de Mollina.

jueves, 22 septiembre 2011 09:17

El Programa brinda la posibilidad de desarrollar un proyecto de investigación en un Centro extranjero de la elección del seleccionado, garantizando su incorporación a la Universidad de Málaga a la terminación de tu estancia. El  6 de octubre tendrá lugar la presentación del Programa en un evento informativo donde se explicarán y se resolverán todas las cuestiones al respecto.

viernes, 16 septiembre 2011 14:20

Científicos de la Universidad Pablo Olavide de Sevilla explican en el Parque de las Ciencias los avances de la bioinformática para conocer las causas y efectos de enfermedades como el alzheimer o la atrofia muscular espinal.

domingo, 03 julio 2011 22:22

La séptima entrega de la revista de divulgación científica de la UMA ya está aquí. En este número, bajo el título 'Emergencia y Ciencia', acercamos a los lectores a la ciencia y a la tecnología, y a su implicación en los avances que permiten el rescate en catátrofes, en labores humanitarias y en cualquier tipo de crisis y urgencia.

Como novedad, entre sus páginas se recoge la convocatoria del I Concurso de relatos de 'Ficción y Ciencia' de la Universidad de Málaga, un certamen destinado a premiar textos de ciencia-ficción, fantasía y terror basados en tecnologías, investigaciones y patentes desarrolladas en la propia institución malagueña.

>> Versión electrónica <<

martes, 18 diciembre 2012 11:24

Uciencia presenta el II Concurso de relatos de 'Ficción y Ciencia' de la Universidad de Málaga. Un certamen que cuenta con las categorías Senior (+18) y Joven (-18) destinado a premiar textos de ciencia-ficción, fantasía y terror basados en tecnologías, investigaciones y patentes desarrolladas en la propia institución malagueña o tramas contextualizadas en los lugares de investigación de la UMA.

viernes, 10 junio 2011 09:19

Recoge una cronología de los principales químicos desde el siglo XVI y se distribuirá por institutos, universidades, centros culturales y de investigación de toda España.

miércoles, 25 mayo 2011 11:58

Acaba de editar el “Manual on-line de Comunicación para Investigadores”, la primera guía de divulgación científica en formato digital publicada en España para facilitar la "diálogo" de los investigadores con la sociedad. La obra reúne pautas, consejos útiles y ejemplos prácticos para acercar los contenidos de la ciencia al público no especializado.

miércoles, 04 mayo 2011 16:00

El teatro 'Las Lagunas' de Mijas acoge la cuarta edición del Encuentro de Experiencias de Investigación del Alumnado en el Aula, en el que han participado 18 proyectos de ciencia y tecnología realizados por alumnos de institutos de la provincia y de otros puntos de Andalucía.