martes, 18 diciembre 2012 13:02

Uciencia presenta el II Concurso de relatos de 'Ficción y Ciencia' de la Universidad de Málaga. Un certamen que cuenta con las categorías Senior (+18) y Joven (-18) destinado a premiar textos de ciencia-ficción, fantasía y terror basados en tecnologías, investigaciones y patentes desarrolladas en la propia institución malagueña o tramas contextualizadas en los lugares de investigación de la UMA.

jueves, 08 noviembre 2012 08:48

En el marco de la Semana de la Ciencia de 2012, que inicia ya su duodécima edición, el Servicio de Documentación y Divulgación Científica de la Universidad de Málaga (SEDOC) organiza y colabora en un diverso programa de actividades destinadas a acercar la ciencia a la sociedad a través de la divulgación.

lunes, 05 noviembre 2012 14:28

Profesores de la Universidad de Málaga de distintas disciplinas han desayunado y cambiado impresiones con estudiantes de varios institutos de la provincia interesados en la ciencia y en el día a día del investigador.

martes, 23 octubre 2012 14:21

Un interesante recorrido por 13 investigadoras que han decidido desprenderse del estereotipo de la bata blanca y por ello aparecen tal y como son: mujeres que ponen todo su empeño para que el trabajo genere su fruto.

sábado, 20 octubre 2012 11:46

El hall de Facultad de Derecho ha acogido la iniciativa europea de ‘La Noche de los Investigadores’ en la que 13 expertos han acercado su conocimiento a más de 150 personas.

lunes, 08 octubre 2012 13:34

Con el objetivo de que los futuros universitarios conozcan la labor de los investigadores que trabajan en la Universidad y para promover que la cultura científica llegue a la sociedad malagueña, el próximo lunes 5 de noviembre se celebrará por segundo año consecutivo en la Facultad de Ciencias de la Educación y Facultad de Psicología.

miércoles, 26 septiembre 2012 14:04

El hall de la Facultad de Derecho acogerá el próximo viernes 28 de septiembre la actividad en Málaga, enmarcada dentro del proyecto europeo 'Andares' en el que participan instituciones de las ocho provincias andaluzas.

lunes, 30 julio 2012 13:37

Cerca de 350 ciudades europeas celebrarán al unísono La Noche de los Investigadores el próximo 28 de septiembre.

lunes, 02 julio 2012 19:01

Alicia Fernández con Las pequeñas cosas, en la categoría senior, y Elena Criado con Laboratec UMA, en la joven, han recibido el reconocimiento del jurado y sendos cheques por valor de 1.000 y 250 euros, respectivamente.

viernes, 22 junio 2012 11:54

Las pequeñas cosas de Alicia Fernández, en la categoría senior, y Laboratec UMA, de Elena Criado, en la joven, han sido los ganadores. La entrega de premios será el próximo día 2 de julio en el Rectorado.