miércoles, 25 septiembre 2013 16:46

Por primera vez, los microencuentros y actividades de Málaga se llevarán a cabo en dos sedes. Será a partir de las 19:30 horas en las ETSI de Informática y de Telecomunicación, y de las 20:00 horas en el Jardín Botánico-Histórico de La Concepción.

jueves, 19 septiembre 2013 14:48

¿Puede una computadora aprender el lenguaje musical humano y componer obras complejas y de calidad? Sobre este y otros aspectos de la ingeniería biomimética hablará en su mesa el doctor Francisco Vico, creador de IAMUS, considerado el primer artista virtual profesional e incluido en el TOP 100 de las novedades científicas de 2012 por la famosa revista Discover.

viernes, 13 septiembre 2013 17:22

Los retroclones de Manuela Ruiz, en la categoría senior, y La conquista de la vida de Rosa María Carrasco Ferro, en la joven, han sido los títulos seleccionados por el jurado.

martes, 03 septiembre 2013 14:28

Este volumen, en el que colabora la responsable de Uciencia, Rosario Moreno-Torres, contiene experiencias y retos que los participantes en el pasado foro 'Comunicación Social de la Ciencia' compartieron con la audiencia.

jueves, 25 julio 2013 11:46

Los retroclones de Manuela Ruiz, en la categoría senior, y La conquista de la vida de Rosa María Carrasco Ferro, en la joven, han sido los títulos seleccionados por el jurado. La entrega de premios será el próximo día 13 de septiembre en el Rectorado.

miércoles, 17 julio 2013 10:16

La iniciativa europea volverá a celebrarse en todas las capitales andaluzas junto a centenares de ciudades de todo el continente el próximo 27 de septiembre. En Málaga, el programa de microencuentros y talleres organizado por la Universidad, a los que asistirán 13 investigadores y más de 200 participantes, tendrá lugar en esta ocasión en el hall y los jardines de las ETSI de Informática y de Telecomunicación.

martes, 25 junio 2013 14:14

Más de 200 personas han colaborado en la financiación de este proyecto junto a una decena de empresas, fundaciones y organismos de investigación, entre los que se encuentra la Universidad de Málaga.

martes, 04 junio 2013 09:08

El documental, destinado a poner en valor la investigación y los avances en el tratamiento de enfermedades raras, gracias a su campaña de crowdfunding ha alcanzado ya más 5.000 euros de los 10.000 previstos para su producción.

viernes, 31 mayo 2013 14:27

‘Investigación: Más allá de la frontera’ acoge interesantes propuestas de participación y estudio cuyo éxito reside, en parte, en la internacionalización, como el proyecto GLORIA y la red Arca Comunis, pasando por otros temas como el registro internacional de patentes o el Horizonte 2020 de la UE. Asimismo, entrevistamos a protagonistas que conocen de primera mano qué es acercar el conocimiento al otro lado del Atlántico, como los doctores Francisco Vico, responsable de Melomics, y Carlos Vara, cirujano y cooperante. Nos adentramos además en la reinaugurada Casa de la Ciencia, un lugar que sin duda despierta la curiosidad de quien lo visita.

lunes, 13 mayo 2013 12:49

El proyecto ‘Raras pero no invisibles’, que será rodado por la empresa malagueña Sombradoble, acaba de comenzar una campaña de crowdfunding para lograr fondos. La iniciativa, encauzada a través de la web www.rarasperonoinvisibles.com, ha sido apoyada por el actor malagueño, ganador de un Goya, Antonio de la Torre.