miércoles, 18 diciembre 2013 14:51

Un estudio analiza el papel de las instituciones académicas y centros de investigación en la difusión de los resultados de sus proyectos a través de Internet y las redes sociales. El trabajo, realizado por la Universidad de Granada, revela que el canal en YouTube de Uciencia, con más de 24.000 reproducciones, lidera la clasificación de los más vistos a nivel nacional.

martes, 03 diciembre 2013 09:16

Un certamen que cuenta con las categorías Senior (+18) y Joven (-18) destinado a premiar textos de ciencia-ficción, fantasía y terror basados en tecnologías, investigaciones y patentes desarrolladas en la propia institución malagueña o en tramas contextualizadas en sus lugares de investigación.

lunes, 02 diciembre 2013 12:12

Durante 60 minutos el documental nos introduce a través de 8 de estas enfermedades en el día a día de quienes la padecen y en el de quienes trabajan en la búsqueda de su remedio, entre los que se encuentran, en muchas de las ocasiones, las propias familias de los pacientes.

miércoles, 27 noviembre 2013 21:47

Más de 200 personas han participado en la financiación de este proyecto junto a una decena de empresas, fundaciones y organismos de investigación, entre los que se encuentra la Universidad de Málaga.

jueves, 14 noviembre 2013 19:28

Los galardones, que han reconocido a los mejores libros universitarios de 2012, se han otorgado durante la celebración de la Asamblea General de la Unión Española de Editoriales Universitarias, celebrada este año en la institución malagueña.

lunes, 11 noviembre 2013 12:26

La 32ª edición de esta cita anual se celebrará los días 14 y 15 de noviembre bajo el título “Impacto y proyección del libro universitario en la era digital”. Asimismo, durante su transcurso tendrá lugar la entrega de los Premios Nacionales de Edición Universitaria.

lunes, 04 noviembre 2013 14:19

Profesores de la Universidad de Málaga de distintas disciplinas han desayunado y cambiado impresiones con alumnos de varios institutos de la provincia interesados en la ciencia y en el día a día del investigador.

miércoles, 30 octubre 2013 14:38

En el marco de la Semana de la Ciencia de 2013, que inicia su décimo tercera edición, el Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica de la Universidad de Málaga organiza y colabora en un diverso programa de actividades destinadas a acercar la ciencia a la sociedad a través de la divulgación.

viernes, 04 octubre 2013 14:43

María Valpuesta, vicerrectora de Investigación y Transferencia, ha hecho entrega del ‘Premio Especial Universidad de Málaga’ al proyecto ‘Las 7 vidas de la Cárcel Real: historia de un edificio segoviano desconocido’, presentado por tres alumnas del IES Francisco Giner de los Ríos de Segovia.

sábado, 28 septiembre 2013 02:40

Las ETSI de Informática y de Telecomunicación acogieron esta iniciativa europea que ha contado con la participación de cerca de 500 asistentes y una veintena de investigadores.