miércoles, 27 noviembre 2013 21:47

Más de 200 personas han participado en la financiación de este proyecto junto a una decena de empresas, fundaciones y organismos de investigación, entre los que se encuentra la Universidad de Málaga.

jueves, 14 noviembre 2013 19:28

Los galardones, que han reconocido a los mejores libros universitarios de 2012, se han otorgado durante la celebración de la Asamblea General de la Unión Española de Editoriales Universitarias, celebrada este año en la institución malagueña.

lunes, 11 noviembre 2013 12:26

La 32ª edición de esta cita anual se celebrará los días 14 y 15 de noviembre bajo el título “Impacto y proyección del libro universitario en la era digital”. Asimismo, durante su transcurso tendrá lugar la entrega de los Premios Nacionales de Edición Universitaria.

lunes, 04 noviembre 2013 14:19

Profesores de la Universidad de Málaga de distintas disciplinas han desayunado y cambiado impresiones con alumnos de varios institutos de la provincia interesados en la ciencia y en el día a día del investigador.

miércoles, 30 octubre 2013 14:38

En el marco de la Semana de la Ciencia de 2013, que inicia su décimo tercera edición, el Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica de la Universidad de Málaga organiza y colabora en un diverso programa de actividades destinadas a acercar la ciencia a la sociedad a través de la divulgación.

viernes, 04 octubre 2013 14:43

María Valpuesta, vicerrectora de Investigación y Transferencia, ha hecho entrega del ‘Premio Especial Universidad de Málaga’ al proyecto ‘Las 7 vidas de la Cárcel Real: historia de un edificio segoviano desconocido’, presentado por tres alumnas del IES Francisco Giner de los Ríos de Segovia.

sábado, 28 septiembre 2013 02:40

Las ETSI de Informática y de Telecomunicación acogieron esta iniciativa europea que ha contado con la participación de cerca de 500 asistentes y una veintena de investigadores.

miércoles, 25 septiembre 2013 16:46

Por primera vez, los microencuentros y actividades de Málaga se llevarán a cabo en dos sedes. Será a partir de las 19:30 horas en las ETSI de Informática y de Telecomunicación, y de las 20:00 horas en el Jardín Botánico-Histórico de La Concepción.

jueves, 19 septiembre 2013 14:48

¿Puede una computadora aprender el lenguaje musical humano y componer obras complejas y de calidad? Sobre este y otros aspectos de la ingeniería biomimética hablará en su mesa el doctor Francisco Vico, creador de IAMUS, considerado el primer artista virtual profesional e incluido en el TOP 100 de las novedades científicas de 2012 por la famosa revista Discover.

viernes, 13 septiembre 2013 17:22

Los retroclones de Manuela Ruiz, en la categoría senior, y La conquista de la vida de Rosa María Carrasco Ferro, en la joven, han sido los títulos seleccionados por el jurado.