jueves, 27 marzo 2014 21:24

Bajo el título ‘Beer under sun’ investigadores del Departamento de Dermatología han mostrado a los asistentes los efectos perjudiciales que puede tener la exposición solar para la piel, así como, los beneficios que aporta al organismo si se consume de forma controlada.

martes, 18 marzo 2014 09:50

Este título, editado por el Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica, es la tercera y última obra de los estudios sobre la historia y técnicas del papel, tras el éxito de las anteriores: Papeles sobre el papel, 1997; y Se trata del papel, 2001

jueves, 27 febrero 2014 21:04

Profesores del Departamento de Ingeniería de Comunicaciones han abierto en la Cervecería Molly Malone’s este ciclo de tertulias, que tiene por objetivo acercar a la ciudadanía la ciencia y la investigación de una forma sencilla y amena.

martes, 18 febrero 2014 12:50

La Universidad, a través del Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica , organiza estas tertulias entre investigadores y ciudadanía.

miércoles, 18 diciembre 2013 14:51

Un estudio analiza el papel de las instituciones académicas y centros de investigación en la difusión de los resultados de sus proyectos a través de Internet y las redes sociales. El trabajo, realizado por la Universidad de Granada, revela que el canal en YouTube de Uciencia, con más de 24.000 reproducciones, lidera la clasificación de los más vistos a nivel nacional.

martes, 03 diciembre 2013 09:16

Un certamen que cuenta con las categorías Senior (+18) y Joven (-18) destinado a premiar textos de ciencia-ficción, fantasía y terror basados en tecnologías, investigaciones y patentes desarrolladas en la propia institución malagueña o en tramas contextualizadas en sus lugares de investigación.

lunes, 02 diciembre 2013 12:12

Durante 60 minutos el documental nos introduce a través de 8 de estas enfermedades en el día a día de quienes la padecen y en el de quienes trabajan en la búsqueda de su remedio, entre los que se encuentran, en muchas de las ocasiones, las propias familias de los pacientes.

miércoles, 27 noviembre 2013 21:47

Más de 200 personas han participado en la financiación de este proyecto junto a una decena de empresas, fundaciones y organismos de investigación, entre los que se encuentra la Universidad de Málaga.

jueves, 14 noviembre 2013 19:28

Los galardones, que han reconocido a los mejores libros universitarios de 2012, se han otorgado durante la celebración de la Asamblea General de la Unión Española de Editoriales Universitarias, celebrada este año en la institución malagueña.

lunes, 11 noviembre 2013 12:26

La 32ª edición de esta cita anual se celebrará los días 14 y 15 de noviembre bajo el título “Impacto y proyección del libro universitario en la era digital”. Asimismo, durante su transcurso tendrá lugar la entrega de los Premios Nacionales de Edición Universitaria.