jueves, 25 julio 2013 11:46

Los retroclones de Manuela Ruiz, en la categoría senior, y La conquista de la vida de Rosa María Carrasco Ferro, en la joven, han sido los títulos seleccionados por el jurado. La entrega de premios será el próximo día 13 de septiembre en el Rectorado.

miércoles, 17 julio 2013 10:16

La iniciativa europea volverá a celebrarse en todas las capitales andaluzas junto a centenares de ciudades de todo el continente el próximo 27 de septiembre. En Málaga, el programa de microencuentros y talleres organizado por la Universidad, a los que asistirán 13 investigadores y más de 200 participantes, tendrá lugar en esta ocasión en el hall y los jardines de las ETSI de Informática y de Telecomunicación.

martes, 25 junio 2013 14:14

Más de 200 personas han colaborado en la financiación de este proyecto junto a una decena de empresas, fundaciones y organismos de investigación, entre los que se encuentra la Universidad de Málaga.

martes, 04 junio 2013 09:08

El documental, destinado a poner en valor la investigación y los avances en el tratamiento de enfermedades raras, gracias a su campaña de crowdfunding ha alcanzado ya más 5.000 euros de los 10.000 previstos para su producción.

viernes, 31 mayo 2013 14:27

‘Investigación: Más allá de la frontera’ acoge interesantes propuestas de participación y estudio cuyo éxito reside, en parte, en la internacionalización, como el proyecto GLORIA y la red Arca Comunis, pasando por otros temas como el registro internacional de patentes o el Horizonte 2020 de la UE. Asimismo, entrevistamos a protagonistas que conocen de primera mano qué es acercar el conocimiento al otro lado del Atlántico, como los doctores Francisco Vico, responsable de Melomics, y Carlos Vara, cirujano y cooperante. Nos adentramos además en la reinaugurada Casa de la Ciencia, un lugar que sin duda despierta la curiosidad de quien lo visita.

lunes, 13 mayo 2013 12:49

El proyecto ‘Raras pero no invisibles’, que será rodado por la empresa malagueña Sombradoble, acaba de comenzar una campaña de crowdfunding para lograr fondos. La iniciativa, encauzada a través de la web www.rarasperonoinvisibles.com, ha sido apoyada por el actor malagueño, ganador de un Goya, Antonio de la Torre.

lunes, 29 abril 2013 21:12

El Palacio de Ferias y Congresos de la localidad acoge el VI Encuentro de Experiencias de Investigación del Alumnado en el Aula. Una nueva edición en la que han participado 19 proyectos de ciencia y tecnología realizados por alumnos de institutos de Málaga y Cádiz.

jueves, 18 abril 2013 09:05

En esta edición contará en su stand con una muestra de los avances del grupo ATIC, que trabaja en el desarrollo de software para la mejora del aprendizaje musical y el procesado de señales de audio.

martes, 02 abril 2013 14:53

Se completa con experiencias interactivas para aprender cómo se puede elegir el color de una flor o hacer más dulce una fruta.

miércoles, 19 diciembre 2012 10:51

La décima entrega de la revista de divulgación científica de la UMA ya está disponible. Bajo el título ‘Energías Sostenibles’, la publicación se suma al Año Internacional de la Energía Sostenible para Todos, dando a conocer la investigación y la innovación en un ámbito clave para la eficiencia de cualquier sector económico y de la propia sociedad. En esta edición, además de secciones como Actualidad, Inventum, Actividades, Publicaciones o En la Red, contamos con la participación de los lectores en el ‘Decálogo’, que recoge diez consejos para ser sostenibles con el medio ambiente.