jueves, 23 febrero 2017 07:49

El certamen premia textos de ciencia-ficción, fantasía y terror basados en tecnologías, investigaciones y patentes desarrolladas en la propia institución malagueña o en tramas contextualizadas en sus lugares de investigación.

jueves, 02 febrero 2017 08:06

La actividad, anteriormente conocida como Beer for Science, comienza el 9 de febrero su edición de 2017 con una renovada programación de siete citas en las que intervendrán más de una decena de investigadores.

viernes, 02 diciembre 2016 12:57

La doctora María Sánchez, del Departamento de Periodismo, habló sobre las principales pautas a tener en cuenta a la hora de sacar partido a estas herramientas virtuales y de las precauciones que han de tomarse cuando se hace un uso individual o profesional de ellas.

jueves, 17 noviembre 2016 13:00

La cita, organizada por el Departamento de Fisiología Humana y el Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica, ha reunido durante tres días a más de 120 escolares de centros educativos de la provincia en torno a la biomedicina y a la anatomía.

viernes, 18 noviembre 2016 11:23

José Ignacio Peláez, investigador del Departamento de Lenguajes y Ciencias de la Computación, dio a conocer sus principales líneas de estudio en este campo y explicó por qué el capital tangible está siendo relegado a un segundo plano a la hora de medir el peso de una compañía o institución.

martes, 08 noviembre 2016 13:33

El encuentro ‘Café con Ciencia’ ha reunido a 13 investigadores de distintos ámbitos del conocimiento para que divulguen sus resultados científicos a alumnos de Secundaria de la capital y la provincia.

viernes, 04 noviembre 2016 13:11

El doctor Antonio Moya Flores dio a conocer a los asistentes las principales claves sobre el tema a partir de su línea de investigación, centrada en la adaptación de microalgas en medios adversos, y de otras evidencias detectadas en la naturaleza.

jueves, 27 octubre 2016 08:26

El programa empezará el próximo jueves 3 de noviembre con el tema "Herencia o cultura: un gran dilema en biología y en otros ámbitos".

jueves, 06 octubre 2016 12:00

El relato, presentado por Estíbaliz Burgaleta, ha sido reconocido por el jurado como vencedor de esta edición y será premiado con 1.000 euros.

viernes, 30 septiembre 2016 19:52

Más de 120 expertos de la Universidad, centros de investigación y empresas de la provincia han estado al frente de 64 actividades en las que cerca de 10.000 asistentes se han acercado la labor diaria de un científico, de quien también han podido conocer algunas de sus facetas artísticas y personales.