lunes, 14 mayo 2018 09:00

El proyecto de la alumna de Relaciones Laborales y Recursos Humanos ha obtenido el primer puesto de este concurso de ideas, cuyo tema en 2019 ha sido 'Ingeniería se escribe con A' para fomentar la vocación científica de la mujer en este ámbito.

viernes, 15 marzo 2019 11:56

Más de 170 alumnos de Secundaria y Bachillerato participan en este día de las células madre celebrado simultáneamente en un centenar de universidades de todo el mundo.

jueves, 21 febrero 2019 11:45

Bajo el lema ‘Ingeniería se escribe con A’ el premio está destinado a la mejor propuesta tecnológica que tenga por objetivo fomentar el interés de las niñas y las jóvenes en este ámbito del conocimiento.

lunes, 11 febrero 2019 11:47

La jornada 'Mujeres en neurociencia', enmarcada en la iniciativa '11 de febrero', ha analizado la situación de las féminas en la carrera investigadora dentro de la institución académica y se han puesto de relieve varias de las iniciativas que se promueven en la educación Primaria y Secundaria por científicas de la UMA.

miércoles, 06 febrero 2019 09:35

El relato, presentado por Avelino Sáez Hernández, será premiado con 1.000 euros.

martes, 05 febrero 2019 08:54

Durante este mes, con motivo del ‘11 de febrero’, la institución tiene previsto celebrar charlas, una jornada sobre neurociencia y una presentación de libro con el objetivo de promover y visibilizar el trabajo de las científicas.

martes, 20 noviembre 2018 11:58

El hall de la Facultad de Derecho ha acogido la séptima edición de Café con Ciencia, una actividad tiene por objetivo mostrar a estudiantes de Secundaria de la provincia la labor investigadora que se desarrolla en la institución.

jueves, 15 noviembre 2018 09:40

‘Evolución del cráneo en homínidos: Paleoantropología en el siglo XXI’, liderada por el profesor Juan Antonio Pérez Claros, se mostrará en el Museo Nacional de Ciencia y Tecnología de A Coruña hasta el 31 de octubre de 2019.

jueves, 08 noviembre 2018 11:24

La cita inaugura la programación de actividades para distintos públicos y destinadas al fomento de vocaciones investigadoras y la divulgación científica.

miércoles, 30 octubre 2013 14:38

En el marco de la Semana de la Ciencia de 2018, que inicia su décimo octava, el Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica de la Universidad de Málaga organiza y colabora en un diverso programa de actividades destinadas a acercar la ciencia a la sociedad a través de la divulgación.