Uciencia / Noticias / Ciencias Sociales

martes, 23 febrero 2010 13:00

Este programa informático, que nació como un experimento para un proyecto educativo, también mejora la comprensión lectora de los textos.

miércoles, 16 diciembre 2009 13:00

La obra recoge el análisis que investigadores de la UMA han realizado sobre el uso del teléfono móvil como nuevo formato televisivo, a través de los contenidos y las audiencias.

viernes, 13 noviembre 2009 13:00

Mijas, Marbella y Málaga acogen durante tres días a 120 docentes en el curso “La industrialización en Andalucía: un análisis del pasado, el presente y el futuro de la estructura industrial de Málaga” organizado por la Asociación ‘Hespérides’.

domingo, 06 septiembre 2009 14:00

Un estudio desarrollado por investigadores de la Universidad de Málaga (UMA) y de la Texas A&M International University analiza la intensidad de su percepción y sus vulnerabilidades en países como Nueva Zelanda, España y EE.UU.

lunes, 16 marzo 2009 13:00

El estudio, basado en datos de más de 300 hoteles españoles, revela que sólo el 49 por ciento de estos establecimientos ha puesto en práctica este sistema de gestión de relaciones con el cliente.

miércoles, 10 noviembre 2010 13:00

El Trastorno Obsesivo Compulsivo (TOC) es una patología psíquica que afecta al 4,5 por ciento de la población y que sólo había sido estudiada en adultos. En la UMA se estudian ahora las diferentes variables que causan este problema en la infancia y que suele matenerse también en la edad adulta.

martes, 27 mayo 2008 14:00

Los gobiernos tienen como reto conseguir que las personas estén a gusto en su ciudad. Para tal efecto, investigadores de la Universidad de Málaga, de la Universidad Complutense de Madrid y del Centro Nacional de Investigaciones de Francia, analizan las decisiones públicas como garantes de este bienestar.

lunes, 26 mayo 2008 14:00

Una profesora de Psicología de la Universidad de Málaga (UMA) publica un libro donde se recogen las herramientas que la psicología brinda al mundo de la publicidad para asegurar el éxito de cada campaña.

miércoles, 26 marzo 2008 13:00

Un profesor de la Universidad de Málaga desarrolla un juego para Nintendo Ds y Wii , que pone a prueba la destreza léxica del jugador a la vez que enriquece su expresión y vocabulario.