Uciencia / Noticias / Ciencias Sociales

miércoles, 17 mayo 2017 07:53

Expertos de la Universidad de Málaga y la de Valencia han examinado más de 200 artículos de 9 periódicos nacionales e internacionales, poniendo el foco en aspectos como la variedad de modelos de actuación, los temas a los que dedican mayor atención o la forma de argumentar sus respuestas a las quejas y sugerencias que reciben.

miércoles, 15 febrero 2017 12:10

Un estudio, en el que investigadores de la Universidad de Málaga han analizado el impacto de este tipo de planes en los estudiantes de la institución, pone de manifiesto la eficacia de la formación orientada a la creación de empresas.

lunes, 01 febrero 2016 09:50

Una investigación realizada por la Universidad de Málaga aporta nuevas herramientas para el diseño y la ejecución de los planes de actuación frente al problema de la estacionalidad en el litoral andaluz, una realidad que perjudica a buena parte del tejido empresarial español.

martes, 10 marzo 2015 13:19

Así lo determina un estudio realizado por investigadores de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Málaga en el que se analiza esta variable tomando como muestra los participantes del Campeonato Mundial de Triatlón. El trabajo señala además que en estos niveles de competición el premio o recompensa material pasa a un segundo plano en favor de la satisfacción personal.

jueves, 06 febrero 2014 13:53

La investigación, primera de este tipo en el ámbito museístico, demuestra la utilidad de los recursos digitales en la creación de valor comercial.

viernes, 13 diciembre 2013 09:35

El estudio, basado en los atentados del 11-M, revela además que experimentar en el mismo acontecimiento episodios de ansiedad, estrés o terror influye directamente en la posibilidad de padecer un desorden psicológico relacionado con el pánico.

lunes, 02 diciembre 2013 12:40

En el estudio se ha detectado un cambio generacional en la percepción del problema.

martes, 10 septiembre 2013 13:14

Según un estudio comparativo entre España y Colombia realizado por investigadores de la Universidad de Málaga y de la Universidad Pontificia Javeriana, en nuestro país los adolescentes conocen la teoría sobre el buen uso de las redes sociales y los peligros que encierran. Sin embargo, no suelen ponerla en práctica.

lunes, 17 junio 2013 08:36

El estudio, realizado en el Departamento de Periodismo de la Universidad de Málaga, analiza periódicos, revistas especializadas, folletos y cartelería de las tres ciudades.

viernes, 14 junio 2013 12:19

El Observatorio Europeo de Gerontomigración de la UMA estudia la migración transfronteriza de los jubilados y pone el acento en temas como la vivienda y la Seguridad Social.