Una investigadora de la UMA premiada en las prestigiosas conferencias Zing
13 octubre 2016

Una investigadora de la UMA premiada en las prestigiosas conferencias Zing

Paula Mayorga, del Departamento de Química Física, ha sido reconocida en esta cita en la que han intervenido expertos de todo el planeta.

Foto de portada: Paula Mayorga, en el centro, junto a Seth Marder (Georgia Institute of Tecnology) y Natalie Stingelin (Imperial College London).

“Camouflaged holes assist negative charge motion in radical anion molecular wires” es el título del trabajo presentado, derivado de uno de los capítulos de la tesis de Paula Mayorga Burrezo, por el que ha sido premiada en las denominadas Zing Conferences, celebradas del 22 al 25 de septiembre en la ciudad croata de Dubrovnik. El comité organizador del congreso quiso reconocer, en el marco de las sesiones dedicadas a Semiconductores Orgánicos, el trabajo de esta investigadora malagueña, que además está a punto de comenzar una beca Juan de la Cierva con la que continuar avanzando en su campo de estudio.

La doctora Mayorga, que leyó su tesis el pasado noviembre, trabaja dentro del Departamento de Química Física en el ámbito de los semiconductores orgánicos y, más concretamente, en la capacidad que tienen estos de transferir la carga a través de las moléculas, algo de gran relevancia para la eficiencia final de los dispositivos orgánicos (por ejemplo, células solares). En este sentido, la mejora de la eficiencia es clave a la hora de apostar por la fabricación de dispositivos orgánicos que a largo plazo sean capaces de sustituir a los inorgánicos actuales, implantando así un sistema energético más ecológico o sostenible ambientalmente.

Zing es una reputada organización sin ánimo de lucro que tiene por objetivo la puesta en común de los últimos estudios científicos y médicos a nivel internacional con la meta de reunir conocimientos de ámbitos como el académico y el industrial, con el que fomentar la sinergia y el intercambio de ideas entre profesionales, investigadores y estudiantes.

+info | Zing Conferences