Uciencia / Noticias / Ciencia

jueves, 17 septiembre 2009 14:00

En la investigación, en la que han participado cuatro universidades -entre ellas la UMA- y 77 autores, se ha logrado clasificar más de 3.600 plantas de las 163 familias diferentes que se dan cita en esta zona.

jueves, 16 julio 2009 14:00

El mango es una de las alternativas más interesantes al aguacate y al chirimoyo, los otros dos cultivos tropicales más extendidos en Andalucía. Por ello, un proyecto en el que colaboran investigadores de la UMA ha iniciado un estudio integral de este fruto para aportar soluciones a dos enfermedades: la necrosis apical (del brote) y la malformación del mango.

viernes, 29 mayo 2009 14:16

Con una extensión de más de 170 mil kilómetros cuadrados, la Amazonia venezolana ocupa cerca del 20 por ciento de la extensión de Venezuela. En esta superficie se concentra quizá la mayor variedad étnica de la Tierra con alrededor de una veintena de grupos de religión, lengua y costumbres muy diferentes.

martes, 14 abril 2009 09:00

Al comparar la morfología craneodental de las especies de osos modernos con dos especies ya extinguidas, se ha descubierto que los plantígrados desaparecidos no eran tan diferentes de los actuales.

lunes, 26 enero 2009 11:59

Científicos de la UMA simulan a través de modelos matemáticos la acción de las mareas en el Estrecho de Gibraltar y en otras zonas de riesgo del litoral andaluz.

miércoles, 17 diciembre 2008 13:00

La electrónica molecular o moletrónica se encarga de estudiar la aplicación de moléculas de origen orgánico en la electrónica. Investigadores de la Facultad de Ciencias han detectado una variedad, que por sus propiedades, optimiza la circulación de los electrones.

jueves, 09 octubre 2008 14:00

Más de una decena de expertos se darán cita hasta el viernes para tratar el cambio climático y la influencia que la Antártida tiene sobre el equilibrio del Planeta Tierra.

miércoles, 03 septiembre 2008 14:00

La investigación, la primera de este tipo desarrollada en Andalucía, ofrece una base muy valiosa para abordar proyectos de aprovechamiento industrial de estas especies.

viernes, 15 agosto 2008 14:00

El Centro de Hidrogeología de la Universidad de Málaga nace con el objetivo de encontrar nuevas técnicas destinadas a la mejora de la calidad y el aprovechamiento de los recursos hídricos de nuestro subsuelo.

viernes, 07 mayo 2010 14:00

En la investigación tecnológica y científica la precisión se convierte en un valor a tener en cuenta para obtener unos resultados rigurosos y fiables. Uno de los laboratorios que tienen como finalidad conseguir esa precisión, pero en lo visual, es el Laboratorio de Microscopía de la Universidad de Málaga.