Uciencia / Noticias / Ciencia

jueves, 17 marzo 2011 14:49

Las imágenes que vimos el pasado viernes día 11 de marzo, emitidas por todos los canales de televisión del mundo, nos hacen percibir  los efectos devastadores que pueden producir los tsunamis. Pero, ¿qué pasaría si dicho fenómeno tuviera lugar en la costa malagueña?

viernes, 11 marzo 2011 14:44

Así de desprende de un estudio realizado en el yacimiento arqueológico de Venta Micena en Orce en el que ha participado Paul Palmqvist, catedrático de Paleontología de la UMA, junto a un equipo de investigadores de la Universidad de Granada.

martes, 26 abril 2011 08:48

Los paisajes mediterráneos han sufrido grandes cambios en las últimas décadas, pero especies como los corzos, las cabras monteses, los ciervos y los jabalíes han sabido adaptarse. Así lo revela una investigación coordinada por un equipo de Biología Animal de la UMA en la que se han analizado los cambios en los usos del suelo sobre la distribución pasada, presente y futura de estas especies.

jueves, 12 mayo 2011 12:57

La especie, conocida como tigre de tasmania y desaparecida a comienzos del siglo pasado, no cazaba como los carnívoros actuales.

miércoles, 02 febrero 2011 09:25

Un equipo de la UMA en alianza con siete grupos científicos de la UE e Israel logra 16 millones de euros para avanzar en el desarrollo de nuevas técnicas que permitan manejar grandes cantidades de datos genéticos.

jueves, 16 septiembre 2010 09:41

Se ha valorado la capacidad científica y técnica de los profesores e investigadores malagueños como principal apoyo a las actividades del futuro ETC-SIA, además de la progresiva apuesta por las nuevas tecnologías y el  desarrollo sostenible de la institución.

lunes, 30 agosto 2010 08:37

A partir de septiembre dará comienzo el I Experto Universitario en Gemología, una titulación pionera en Andalucía y realizada en convenio con el Museo Art-Natura que aportará una colección de más de 300 gemas educativas.

viernes, 18 junio 2010 09:17

La UMA liderará el Centro Europeo de Información y Análisis Espacial dedicado a estudiar, entre otros, los estudios sobre planificación, protección de suelo, áreas protegidas y ecosistemas.

martes, 02 febrero 2010 10:38

El trabajo, publicado en la prestigiosa revista EMBO Journal, responde a una pregunta abierta desde hace más de 20 años sobre las bases genéticas y moleculares del organismo.

lunes, 25 enero 2010 13:00

La física está detrás de hechos tan complejos como el nacimiento o la muerte de una estrella y de otros tan sencillos como encender una bombilla. Eso es lo que trata de mostrar la Facultad de Física de la Universidad de Sevilla (USE) en la nueva ventana a la ciencia abierta en el Parque de las Ciencias hasta el próximo 21 de febrero.