Uciencia / Noticias / Ciencia

lunes, 11 febrero 2013 15:00

El objetivo de esta investigación, que cuenta con más de 2,6 millones de euros, es el de trabajar de forma rápida y eficiente con grandes conjuntos de datos informáticos, procedentes de análisis y estudios genómicos, para su posterior aplicación en la detección precoz de alergias y reacciones a fármacos.

martes, 12 junio 2012 12:56

La cuantía otorgada a esta investigación, en la que participa la Universidad de Málaga junto al John Innes Center del Reino Unido, es de 80.000 euros, aunque de tener éxito podría alcanzar los 800.000.

jueves, 31 mayo 2012 13:22

El profesor Miguel Ángel Botella, del Departamento de Biología Molecular y Bioquímica de la Universidad de Málaga, lidera uno de los grupos que conforman el proyecto internacional implicado en la secuenciación del genoma de esta especie con gran importancia comercial y que la prestigiosa revista Nature recoge en su portada.

miércoles, 18 abril 2012 13:39

Un proyecto de excelencia liderado por la UMA pretende identificar los genes que participan en la prevención de enfermedades en plantas de interés agroeconómico.

martes, 14 febrero 2012 13:52

El grupo de investigación Fotobiología y Biotecnología de Organismos Acuáticos de la UMA investiga el uso de estos organismos como filtradores de efluentes e incluso fuente de recursos de sustancias de interés energético, piscícola y biomédico.

jueves, 09 febrero 2012 10:59

Hasta la fecha se conocía la actividad de estos portadores de carga, aunque siempre habían escapado a cualquier intento de demostrar su presencia. El estudio, llevado a cabo por investigadores de la Universidad de Málaga y centrado en los oligotiofenos, ha sido publicado en la prestigiosa revista Journal of American Chemical Society.

martes, 07 febrero 2012 13:41

El libro, editado por la UMA y financiado por la Junta de Andalucía, constituye un manual para los científicos.

miércoles, 05 octubre 2011 11:33

Las estimaciones emitidas por este programa desarrollado en la Universidad de Málaga, que ya ha detectado seis tormentas de protones, son consultadas por centros de meteorología de la NASA.

miércoles, 28 septiembre 2011 14:09

Será presentada este viernes en Santigo de Compostela y tendrá como principal objetivo incrementar el uso de los métodos y técnicas matemáticas en el sector productivo. Todo ello a través de la colaboración entre la empresa y los grupos de investigación, entre los que se incluye el grupo EDANYA de la Universidad de Málaga.

martes, 29 marzo 2011 13:21

Alumnos de Ciencias e Industriales de la Universidad de Málaga preparan el lanzamiento de una sonda a la atmósfera para medir, entre otros, los niveles de polen, la presión, y la humedad. Además pondrán a prueba dos cámaras fotográficas que tendrán que resistir condiciones extremas con temperaturas cercanas a los 60 grados bajo cero.