Uciencia / Noticias / Ciencia

lunes, 19 octubre 2015 08:02

Investigadores de la UMA han comparado patrones morfológicos en el cráneo de grandes simios, poblaciones humanas y homínidos fósiles.

viernes, 16 octubre 2015 11:33

El estudio, en el que ha participado la Universidad de Málaga, está orientado a mejorar la producción de esta especie en cautividad. A pesar de las investigaciones realizadas con anterioridad, la complejidad de esta variedad hacía necesario desarrollar nuevos estudios genómicos.

viernes, 10 julio 2015 12:31

El Centro de Hidrogeología de la institución malagueña ha participado en un proyecto europeo destinado a la creación de un modelo de medición que también integre estos recursos hídricos.

lunes, 16 marzo 2015 13:47

El equipo internacional de investigadores, en el que ha participado la doctora María del Mar Trigo, del Departamento de Biología Vegetal de la UMA, asegura que ha aumentado la interacción de estas especies con las plantas, actuando como polinizadoras por todo el archipiélago y, probablemente, incrementando la producción de semillas.

viernes, 13 marzo 2015 08:21

Investigadores de la UMA publican un artículo en Scientific Reports basado en la vinculación del uso racional de la actividad cinegética y la salud alimentaria

jueves, 04 diciembre 2014 12:57

Los proyectos presentados por los doctores David Posé Padilla y Diego Romero Hinojosa han sido seleccionados en la última convocatoria de este programa de financiación al que han concurrido más de 3.200 trabajos.

viernes, 28 noviembre 2014 13:42

El trabajo galardonado versa sobre la fabricación de células solares orgánicas, un claro avance de cara al futuro para un sistema energético más sostenible.

viernes, 20 diciembre 2013 13:21

Expertos del Área de Aerobiología de la Universidad de Málaga han aplicado los procesos tradicionales de captación y medida de concentración de polen en el aire para localizar este tipo de plantaciones en Marruecos.

viernes, 20 diciembre 2013 08:43

La investigación se ha centrado en una zona declarada desde 2006 Lugar de Interés Comunitario (LIC) por la Unión Europea. Los expertos, que han identificado más de 170 especies de moluscos asociados a las praderas de Posidonia oceanica, señalan que las condiciones de la costa de Mijas y su cercanía al Estrecho, hacen de este entorno un auténtico oasis para la fauna y flora marinas.

lunes, 28 octubre 2013 08:28

El trabajo ha conseguido un "factor de llenado" del 80%, un hito internacional en este sector.