Uciencia / Eventos / Feria del Libro 2014

banner_ferialibro2014_gr

La 44ª edición de la  Feria del Libro de Málaga inicia su andadura el miércoles día 30 de abril en el Palmeral de las Sorpresas. En ella se dan cita decenas de stands de instituciones y librerías que hasta el día 11 de mayo ofertarán, junto a su catálogo editorial, numerosas actividades para todos los públicos. Por su parte, la Universidad de Málaga, además de acoger en el Rectorado el pregón de apertura de esta edición (miércoles 30 a las 20:00 horas), estará presente como cada año en la caseta del Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica. En ella se muestra su valioso fondo editorial, que cuenta con cerca de 1.000 títulos y entre los que destacan los dedicados a Málaga y su provincia.

Asimismo, para esta edición se ha organizado un programa de actividades integrado por firmas y presentaciones de libros, y mesas redondas que tratarán temas como la literatura infantil o la traducción literaria. A continuación se indican las fechas y horarios de las actividades:

JUEVES 1 DE MAYO

Firma de libro | Tejedoras de ciudadanía. Culturas políticas, feminismos y luchas democráticas en España, Mª Dolores Ramos Palomo.

SÁBADO 3 DE MAYO

Firma de libro | La ciudad de Londres en la narrativa multicultural británica contemporánea, Mª Deseada López Fernández.

Hora: 11:00 - 13:00 horas.

Lugar: Caseta 'Universidad de Málaga'

DOMINGO 4 DE MAYO

Firma de libro | La poesía como instrumento de innovación educativa en la infancia. Una propuesta concreta: La ogra Doña Enriqueta, María Luisa García Giralda.

LUNES 5 DE MAYO

Firma de libro | El dibujo infantil de la evacuación durante la Guerra Civil española (1936-1939), José Antonio Gallardo Cruz.

Lugar: Caseta 'Universidad de Málaga'

Presentación de libro | Mujeres en CC.OO.: Málaga 1970-1975, Encarnación Barranquero Texeira y Encarnación Ruiz Galacho.

Hora: 20:30 horas.

Lugar: Módulo-Sala 'Iniciarte'

MARTES 6 DE MAYO

Presentación de libro | Mujeres, ciencia y academia, Carmen Cortés Zaborras (coord.).

Hora: 13:30 - :00 horas.

MIÉRCOLES 7 DE MAYO

Mesa redonda | 'Literatura infantil: el álbum ilustrado, nuevas formas de lectura para la familia y la escuela'

Coordina: Isabel Borda Crespo, Departamento de Didáctica de la Lengua y la Literatura.

Participan: Isabel Cardona, Rosa Caparrós y Rocío Antón

Hora: 19:30 horas.

Lugar: Módulo-Sala 'Iniciarte'

Más información: Previo a la celebración de la mesa tendrá lugar la actuación de Alicia Costa, de 'Cientacuentos Cuentapiés', que contará Las divertidas aventuras del caballero Godofedo, de editorial Versos y Trazos. Durante la mesa se abordarán aspectos relativos al álbum ilustrado, producto editorial hoy en clara pujanza, en las posibilidades de lectura que ofrece tanto en contextos informales de lectura, preferentemente la familia, como en contextos más formales de enseñanza y aprendizaje de la lectura.

JUEVES 8 DE MAYO

Mesa redonda | 'El papel de la traducción literaria'

Coordina: María López Villalba

Participan: Marcos Rodríguez Espinosa, co-coordinador del Máster en Traducción para el Mundo Editorial de la UMA y traductor literario; Teresa Lanero, traductora literaria; y José Luis García, editor de Confluencias Editorial.

Hora: 19:30 horas.

VIERNES 9 DE MAYO

Presentación de libro | Tratado de filosofía primera, Juan Fernando Ortega Muñoz

Hora: 13:30 horas.

Lugar: Módulo-Sala 'Iniciarte'

SÁBADO 10 DE MAYO

Firma de libro | El dibujo infantil de la evacuación durante la Guerra Civil española (1936-1939), José Antonio Gallardo Cruz

Hora: 11:00 - 13:00 horas.

DOMINGO 11 DE MAYO

Firma de libro | El dibujo infantil de la evacuación durante la Guerra Civil española (1936-1939)José Antonio Gallardo Cruz

+info | Web oficial de la Feria del Libro de Málaga