Dragon 32
  • Localización: Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática
  • Departamento: Sin departamento
  • Procedencia: Cedido por Daniel Sancho Ehlert
  • Situación administrativa: Cedido
  • Inscripciones: Década 1980
  • Estado de conservación: Muy bueno
  • Observaciones:

    Ubicado en la secretaría de la ETSI Informática

La familia de ordenadores Dragon fue construida en la década de los 80s por el fabricante británico Dragon Data. Existieron dos modelos distintos de Dragon, dependiendo de la cantidad de memoria RAM con la que contaban, pudiendo variar esta entre los 32 y los 64 Kb.

Fue una gama de ordenadores que no tuvo un gran éxito comercial, debido principalmente a las carencias que presentaba el sistema. Por una parte, estaban sus limitadas capacidades gráficas, que eran bastante inferiores a las de otras máquinas del momento como el sinclair ZX Spectrum o el Comodore 64. Otro de los factores del fracaso de este computador fue la incapacidad para mostrar por pantalla caracteres en minúsculas, teniéndose que recurrir a sofisticadas aplicaciones para generarlos a partir de gráficos de alta resolución. Este hecho le cerró las puertas del entonces creciente mercado educacional. Estas carencias, acompañadas de la crisis económica por la que pasaba la empresa fueron los motivos, por los que a partir de junio de 1984 dejó de fabricarse.

Poseía una CPU Motorola MC6809E, uno de los procesadores de 8 bits más avanzados del momento. En potencia computacional, el Dragon vencía a mayora de sus rivales contemporáneos cuyas CPUs estaban basadas en el antiguo Zilog Z80. Pese a todo, este hecho acabó siendo una pequeña ventaja en un mercado donde las capacidades gráficas eran mucho más importantes para los usuarios que la potencia de cálculo.

Imágenes


Dragon 32